lunes, 19 de diciembre de 2011

Algunos entes de la Clavícula de Salomón



Veamos algunas de las potestades que se mencionan en la Clavícula de Salomonis y que, teóricamente. podrían invocarse. 

Por ejemplo, estas que se atribuyen a los consejos que Salomón da a Roboam (según la Clavicula, claro):

"Aun cuando no hayas de servirte jamás de las potencias infernales, quiero que conozcas los nombres de los principales espíritus del Averno, así como sus oficios, para que puedas con más acierto rechazarlos cuando te conviniere.

El Rey de los Infiernos se llama Lucifer, y le siguen en su categoría Belzebuth y Astaroth, llamados Príncipes de las Tinieblas.

Vienen después los Demonios Superiores subordinados a los tres que anteceden. Sus nombres son los siete siguientes: Lucífugo, Satanakia, Agaliaretph, Fleurety, Sargatanas, Nebirusy Masbakés.

He aquí los poderes y talentos que Lucifer ha concedido a cada uno de ellos.

LUCIFUGO, primer ministro infernal, tiene el poder sobre todas las riquezas y tesoros del mundo.

SATANAKIA, gran general, tiene el poder de someter a las mujeres a los deseos del hombre.

AGALIARETPH, capitán general, sus poderes se extienden hasta descubrir los más impenetrables secretos y los misterios de la Magia Negra.

FLEURETY, teniente general, tiene el poder de hacer cualquier clase de obra que se desee durante la noche, y hacer nevar, granizar, llover y formar horrible tempestad allí donde quiera.

SARGATANAS, brigadier, enseña el secreto de hacerse invisible, y de transportar a las personas de un lugar a otro, por lejano que sea.

NEBIRUS, mariscal e inspector general, tiene el poder de dar mal a quien le acomode, y enseña el arte de adivinar el porvenir.

MASABAKES, cantinera y concubina de los ejércitos infernales. Es el demonio de la perfidia, del amor mentiroso, de la vanidad, de la estafa y del robo.

Los siete demonios que acabo de nombrarte son los que gobiernan y dirigen todo el poder infernal, y tienen a sus órdenes infinitos ejércitos de espíritus inferiores, divididos y subdivididos en numerosas falanges, que son tratados como los más viles esclavos."
(Clavicula Salomonis, "Cuarta Puerta", edición de 1721)

Bibliografía

Clavículas de Salomón o sea el secreto de los secretos, traducida por Iroe el mago, Edición hecha en Amberes, en 1721.
 

Jorge Romero Gil



No hay comentarios:

Publicar un comentario