lunes, 19 de diciembre de 2011

Un formulario estándar para un contrato



Aquí se indica uno de los muchos protocolos existentes para invocar a de terminados entes y concluir contratos con ellos. El pacto descrito aquí aparece en el Gran Grimorio que se atribuye a Roboan.

"Empezareis la antevíspera del pacto yendo a cortar, con un cuchillo nuevo que no haya servido, una varilla de nogal silvestre precisamente en el momento en que el sol aparece en el horizonte.

Hecho esto, os proveeréis de una piedra de ematilla y de cirios benditos, y elegireis un sitio para la ejecución, en el que nadie venga a interrumpiros.
Podéis hacer, si queréis, el pacto en una habitación aislada,en alguna choza o en un viejo castillo, porque el espíritu tiene el poder de transportar allí el tesoro que le place.
Así´dispuestos, trazareis un triángulo con vuestra piedra ematilla, y eso únicamente la primera vez que hagáis el pacto.

En seguida colocareis los dos cirios benditos en medio del triángulo. Teniendo en una mano la varilla de nogal y, en la otra, la clavícula de un cadáver.
Con voz fuerte gritareis entonces la siguiente apelación a los espíritus:

Emperador Lucifer, señor de todos los espíritus rebeldes, ruégote que me seas favorable en el pedido que hago a tu gran ministro Lucífago Rofacale, deseando hacer pacto con él.
Ruegote también, príncipe Belzebú, que protejas mi persona y mis empresas.
Ruegote también, conde Astarot, que me seas propicio y te suplico que, en esta noche, el gran Lucifago se me aparezca bajo forma humana y me conceda todas las riquezas que necesito.

Gran Lucifago, ruégote que abandones tu morada, en cualquier parte del mundo que te encuentres, para venirme a hablar. Obedéceme prontamente o seras eternamente torturado por la fuerza de la Clavícula de Salomón.

Nada más terminar esta primera apelación apuntar con la varilla el centro del triángulo y, con la otra mano, trazar círculos en el aire con la clavícula.
Sin detener los círculos mágicos, gritareis una segunda apelación:

Agión, Tetagram, vaycheen, stimilamataon y ezpares, retragammaton oryoram irion erglión existion eryona onera brasin movn messia, soler Sabast Adonay.
Oni Sabast Adonay ezparez. Retragammaton
Oni Sabast Adonay. Te invoco Señor de los Infiernos
Oni Sabast Adonay. Te invoco mi Señor y mi Amo
Te adoro, te amo y te invoco, Rey de todos los Reinos
Oni Sabast Adonay

Podeis estar seguro de que tan luego como hayáis proferido las poderosas palabras antes indicadas, aparecerá el espíritu y os dirá lo que sigue:

--- Heme aquí, ¿ qué me quieres ? Respóndeme. ¿Por qué turbas mi reposo?

Contestar entonces al espíritu:

--- Te he llamado para pactar contigo y a fin de que me enriquezcas cuanto antes, si no te atormentaré con los poderes de la Clavícula.

Ante tal amenaza, el espíritu hará realidad todos vuestros pedidos, por muy difíciles que puedan parecer..."


Ahora, no me hago responsable si alguno usa una varilla que no sea de nogal ¡ni se os ocurra comprarla en un bazar chino!

Esto es un bastón o vara de nogal con empuñadura de plata en forma de perro, para que quede claro:


Jorge Romero Gil


Bibliografía

''El Gran Grimorio'', traducción al español de la edición de 1845 en francés, editada por B. Renault


2 comentarios:

  1. Hay puertas que no se deberían abrir, caminos que no se deberían explorar, y fuerzas a las que no se debería invocar y menos en plan jocoso.

    ResponderEliminar
  2. Toda puerta está para abrirse y cerrarse, caso contrario no seria una puerta, seria un emparedamiento, por ejemplo. Los caminos que no se deben explorar los indica el Zohar pero, justamente no son estos, sino otros. La "skepesis" explora cualquier cosa, busca cualquier cosa, de lo contrario no seria "skepsis", a veces la respuesta está en abrir una puerta, otras en cerrarla y otras en no tocarla -no porque no se deba o pueda, sino porqué la respuesta a la pregunta es no formularla- Pero ¿sabes una cosa? Para la skepsis no hay nada tabú, ni tampoco respuestas definitivas, cuando se obtiene una respuesta... se hace otra pregunta. La gracia del camino consiste en caminarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar